X
jordan shmulyck

Las propiedades de las cremas del mar muerto

Desde hace siglos todas las comunidades que vivían en torno a el mar muerto contaban con una piel suave y nutrida. Estas comunidades conocían a la perfección los beneficios de los barros de este mar que por sus características y peculiaridades permiten obtener cosméticos de la mejor calidad y con los mejores resultados sobre la piel.

Las características de este mar son las siguientes:

  • Es la extensión de agua situada en la zona más baja de la tierra, a 417 metros bajo el nivel del mar
  • Tiene una gran salinidad, mucho más que otros mares como el Mediterráneo, con 10 veces menos sal por litro de agua
  • Hay un 8% más de oxígeno en el ambiente que lo normal
  • Hay más de 21 minerales esenciales en su composición.

Todas estas características han hecho que cualquier producto que se fabrique a partir del mar muerto es un producto con muy buenos resultados en nuestra piel. Podemos encontrar en el mercado cremas del mar muerto, barro, cosmética o cremas solares entre otros productos.

Veamos ahora los productos más importantes y que pueden proporcionarnos muchos beneficios en nuestra piel.

Barros del mar muerto, el producto estrella

Hablar del barro del mar muerto es hacerlo de uno de los exfoliantes naturales más importantes que existen en nuestro planeta. Además de su efecto exfoliante también limpia y suaviza la piel. Los minerales presentes en el mar muerto son la clave para que este barro aporte luminosidad y juventud a nuestra piel.

En Jordan Shmulyck te ofrecemos la opción de comprar este producto desde tu casa sin que tengas que desplazarte hasta este mar.

Sales del mar muerto

Otro producto de cosmética que se suele obtener de este mar son las sales del mar muerto. Como hemos comentado estas sales están llenas de minerales y de una concentración de sal mucho mayor que las habituales. Relaja y purifica el cuerpo dando una sensación de bienestar única. En nuestra tienda online se puede conseguir en formato de un kilo para tener siempre disponible y darnos un baño relajante cuando llegamos de casa.

Cremas del mar muerto

A partir de los minerales de este mar se han elaborado una gran cantidad de cremas con efectos exfoliante e hidratante. Un ejemplo es esta loción corporal que combina el aloe vera con los minerales de este mar.

Propiedades crema del mar muerto

Pero esto no termina aquí. La cosmética ha ido adaptando todas las propiedades de este lugar mágico para dar con una gran cantidad de producto que nos pueden ayudar a cuidar nuestra piel.