X
Consejos

El arte de afeitarse el rostro

Para muchos hombres es todo un arte poder afeitarse sin hacerse heridas. El objetivo es eliminar el vello facial, pero muchos prefieren no hacerlo, ya que les provoca irritación y picazón.

Hay quienes prefieren llevar una barba todo el tiempo y quienes optan por dejar la piel del rosto al aire libre. Lo que si tenemos que tener claro es que el afeitado forma parte del ritual que deben hacer los hombres como parte de su cuidado personal.

A la hora de hacerlo es recomendable tener a mano aquellos productos necesarios para evitar cualquier daño y que nuestra piel luzca sana. Dentro de este listado se puede mencionar:

Crema de afeitar o loción preafeitado

El principal objetivo es abrir los poros y ablandar la barba. Además, permite un deslizamiento de la rasuradora, humectar la piel dejándola suave y con el aspecto deseado, evita la picazón y sequedad en la piel. Normalmente la composición de estas cremas es de agua, laurilsulfato de sodio, mezcla de hidrocarburos, glicerina y mentol.

Aceite para afeitado

Lo más importa aquí es su uso para nutrir la piel y de igual forma que la cuchilla de afeitar pueda deslizarse por el rostro con facilidad. Esto ayudará a que no se irrite.

Lociones o bálsamo para después del afeitado

Son ricos en aloe vera y aceites que ayudan a evitar la resequedad de la piel y la irritación. Es muy importante que esta no contenga alcohol, ya que puede provocar todo lo contrario en el rostro.

Estas son solo algunas de las opciones a las que debes recurrir para tratar de que tu rostro se conserve de la mejor manera posible y que pases por el proceso de afeitarlo sin sufrir la tan temida hirritación de piel o las ya mencionadas heridas.