X
Consejos

Cómo mantener la piel hidratada y joven en invierno

El invierno es una de las épocas más duras al ahora de mantener nuestra piel hidratada. En lugares cerrados nos encontramos con la calefacción mientras que en la calle aguantamos el frío, todos estos cambios de temperatura extremos afectan finalmente a la hidratación de nuestra piel.

Es por ello que durante el invierno es fundamental que sigas unas pautas básicas que permitan mantener la piel hidratada. Para ello, puedes ayudarte desde remedios naturales y buenas prácticas que puedes utilizar en el día a día como de productos para el cuidado de la piel. Lo ideal será combinar ambas opciones para mantener tu piel hidratada y joven.

Cómo mantener la piel hidratada naturalmente

Estos sencillos consejos te permitirán mantener la piel hidratada de forma natural y lucir un rostro más saludable:

  • Bebe agua: La hidratación de tu piel comienza desde el interior. Es por ello que es importante que tomes entorno a un 1,5L y 2L de agua diario, que vendrían a ser entre 6 y 8 vasos de agua.
  • Dúchate con agua templada: En invierno siempre viene bien una ducha de agua caliente pero es importante no abusar de ella. El agua muy caliente puede resecarte la piel, por lo que intenta bajar un poco la intensidad. Si sueles ducharte con agua muy caliente y sigues este consejo verás los resultados en muy poco tiempo.
  • Evita el tabaco, alcohol y la cafeína: Estas tres populares adicciones son también uno de los principales problemas a la hora de mantener tu piel bien hidratada. Reducir su consumo o incluso acabar con ellos mejorará el estado de tu piel considerablemente.

Productos para mantener la piel hidradata y joven

A la hora de proteger tu piel y mantener una piel hidratada y joven cuentas con distintas opciones y multitud de productos. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Exfoliantes: Los exfoliantes son perfectos para acabar con las células muertas de la piel y dejarla preparada para aplicar una buena crema hidratante.  Es recomendable exfoliar la piel una vez por semana además de utilizar un exfoliante corporal para la ducha. A la hora de realizar esta acción, realiza movimientos suaves en círculo por todo tu cuerpo.
  • Jabón natural: Los jabones naturales utilizados durante la ducha son perfectos para suavizar e hidratar tu piel. No te pierdas nuestros jabones naturales del mar muerto.
  • Crema hidratante: Después de la ducha no hay nada más agradable que aplicar una buena crema hidratante.  Puedes utilizar un body cream, aceites corporales o incluso un regenerador corporal con aloe vera. Para la cara, puedes encontrar una amplia variedad de cremas hidratantes faciales elaboradas con productos naturales.
  • Protege tu rostro: En invierno nuestra cara es la que más sufre tendiendo a secarse. Es por ello que durante esta época es recomendable lavarse la cara únicamente una vez al día, por ejemplo por la mañana. Luego por la noche, puedes usar un limpiador facial para eliminar la suciedad del rostro acumulada durante el día. Una vez tienes la piel limpia, será el momento perfecto para aplicar una crema facial nutritiva para mantener la piel joven.
  • No te olvides del sol: Un error muy común es protegernos de los rayos solares únicamente en verano. Sin embargo, también es importante utilizar una crema solar hidratante durante el invierno para mantenerla en perfecto estado y saludable.

Como ves, opciones para mantener la piel hidratada y joven en invierno hay muchas. De ti de pende lucir un rostro joven, terso y protegido del frío.