X
jordan shmulyck

5 curiosidades del mar Muerto que seguro desconocías

Como empresa productora de cremas del mar Muerto nos encanta conocer todo lo relacionado con este mar que está más de moda que nunca. Por esta razón hoy compartimos con vosotros en nuestro blog 5 curiosidades que seguro desconocías sobre el mar Muerto.

¡Está más vivo que nunca!

Así es, aunque se llame mar Muerto, este mar cuenta con una gran cantidad de microorganimos que viven en sus aguas. Es verdad que no hay peces (y por ello lo de muerto) pero hay organismos unicelulares más pequeños que si habitan este lugar.

Se encuentra a 430 metros bajo el nivel del mar

Esta situación a más de 400 metros bajo el nivel del mar sitúa al mar Muerto como el lugar que está a más profundidad de la tierra sin contar a los océanos.

Tiene propiedades únicas

Tanto sus aguas como sus sales o sus minerales y barro tienen unas propiedades únicas para el cuidado de la piel. De ahí es donde salen todos nuestros cosméticos.

Cada vez es más pequeño

El mar Muerto está encogiendo con el paso de los años. Aunque se está trabajando en su conservación, desde el aire se puede ver como su dimensión ha disminuido desde la década de los 70.

Puedes flotar sin esfuerzo

Una de las cosas más curiosas de este mar es que puedes flotar sin ningún esfuerzo tal como se ve en la imagen que acompaña a este artículo. Las personas flotan por la alta densidad del agua debido a la alta concentración de sal. En esa zona hace mucho calor y se evapora gran cantidad de agua, pero la sal no se evapora y al ser un mar cerrado (no tiene desembocadura al mar) es por lo que se produce esa concentración de Minerales y lo convierte en lugar único.