X
Consejos

¿Cuál es mi tipo de piel?

Antes de elegir cualquier producto de cosmética es importante saber cuál es el tipo de piel que tienes. Son muchos los correos y mensajes que nos llegan hasta nuestra página de Facebook diciéndonos, ¿cuál es mi tipo de piel?. Por esta razón hemos querido resolver esta duda mediante este artículo.

Lo primero que tenemos que saber es que existen 5 tipos de pieles:

  • Piel grasa
  • Piel seca
  • Piel normal
  • Piel mixta
  • Piel sensible

Quitando la piel normal, el resto se da en la mayoría de personas, pudiendo cambiar a lo largo de los años de una piel grasa a una piel mixta, por ejemplo. Decimos que la piel normal ya no existe porque la contaminación, la comida y los agentes externos que dañan nuestra piel y nuestro sistema circulatorio y linfático hacen que esta piel no se de en casi ninguna persona hoy en día. Sabiendo entonces que podemos tener una de las cuatro pieles mencionadas anteriormente, vamos a identificarla.

Si vais accediendo a los enlaces que aparecen junto a la descripción de cada una de las tipos de pieles, veréis que estos son distintos. Muchas veces se comete el error de utilizar productos para pieles grasas cuando tenemos una piel seca y viceversa. Esto hace que nuestra piel no se beneficia lo suficiente de la cosmética. Por eso es importante que tengáis en mente cuál es vuestro tipo de piel antes de comprar un producto.